La noche del cine:Premios Oscar 2013

La noche de los Óscar es una de las noches más esperadas del año en cuestión de moda, a pesar de ello, raras son las sorpresas y generalmente las actrices se limitan a apostar su casa de moda fetiche o aquella que le patrocina y esperar críticas positivas. No obstante de vez en cuando tenemos gloriosas visiones de vestidos que perdurarán con los años. Bien, este no es uno de esos años. La verdad es que por lo general ha sido bastante predecible y nada arriesgado. No queremos decir con ello que hayan estado mal vestidas ni mucho menos, desde luego han sacado sus mejores galas con más o menos acierto. Empecemos

Las nominadas:


Jennifer Lawrence, la ganadora del galardón a la mejor actriz apostó por la casa a la que representa: Dior, de la que se ha convertido en un buen estandarte (No deja de ser cuirioso la cantidad de ganadoras a los Óscar que han vestido de esta casa o la han representado) El vestido, palabra de honor y con cola de tipo princesa llamaba la atención, de eso no hay duda, blanco con un dibujo discreto que solo ponía en relieve la exquisitez de la tela. Este es, en nuestra opinión, el mejor diseño que ha llevado la joven intérprete en toda la temporada de premios. Jennifer lleva un recogido muy elegante y además un collar sencillo y discreto que le daba una elegancia que le ha faltado a muchas de las que hemos visto.


Naomi Watts se vistió de Armani Privé. Como podréis ver en otras alformas rojas, Armani se está convirtiendo en un diseñador preferido para este tipo de eventos. Personalmente adoré el diseño de Naomi en cuanto lo ví, brillante y con un toque arriesgado en cuanto a forma, es de lo mejor que vimos en la Alfombra Roja. Joyas discretas y adecuadas, el recogido elegante, un conjunto extrahordinario.


Jessica Chastain ha supuesto una enorme decepción no lo negaremos. La actriz nos puso los dientes largos con sus declaraciones sobre que ella en vez de soñar con su vestido de novia soñaba con el de los Óscar y yo hubiese soñado algo más grandioso. El vestido - también de Armani - le quedaba sorprendentemente bien con su piel y el color de su pelo, brillante, glamouroso y lleno de estilo, y sin embargo mucho menos de lo que se esperaba. Aún así es el mejor que ha llevado - para el olvido quedará su vestido en los Globos de Oro - y el peinado ha sido de los más elegantes, evocando la edad dorada del cine. Aún así extraño la frescura de la pasada edición dónde se lució con un magífico McQueen


Otra de las más esperadas era Anne Hathaway, la actriz ganó un merecido Óscar como mejor actriz secundaria, pero no brilló como en otras ocasiones. El vestido, de Prada, ha estado lleno de controversia debido a las marcada costuras del pecho, que daban una falsa impresión, y ha sabido a poco después de los modelos que llevó en la gira promocional de "Los Miserables". Aún así el color era muy especial, y tenía una espalda preciosa que adornaba - como buena newyorkina - con un collar de Tiffany & Co. No es su mejor look, ni siquiera en los Óscar, ha estado mejor otros años, pero es un vestido adecuado.

Como si de una princesa de cuento se tratase Amy Adams apareció con un precioso Oscar de la Renta. El vestido era precioso, opulento pero no excesivo, muy adecuado para esta ceremonia. Brilló en la alfombra roja gracias al corpiño y las capas, que recuerda vgamente a aquel que Penélope Cruz llevó en estos mismos premios allá en 2007 o aquel con el que la señorita Bradshaw nos robó el corazón mientras estaba en Paris. Es la sensación de dejabú la que me impide valorar mejor este vestido que por otra parte era extrahordinario. A pesar de ello sensacional temporada para la actriz. Sin un desliz.


Otra de las ganadoras ,con Skyfall, ha sido Adele. La británica ha llevado un diseño brillante de Jenny Packham. El negro es su mejor color y este quedaba especialmente bien. Iba sencilla y elegante, pero muy a la altura de la ceremonia.
 

A pesar de no haberse llevado el premio, Emmanuelle Riva a sus 86 años dio una lección de estilo. La caída, el corte, el color y el porte con el que llevó este magnífico Lanvin, así lo atestiguan. Los complementos, maravillosos y trasmitía una serenidad contagiosa.


Sally Field es el contrapunto a la anterior. El Valentino que llevaba, aunque precioso, me parecía inadecuado en alguien de su edad. No digo que no lo pueda llevar o no lo pueda llevar con estilo, pero quedaba forzado. La recuerdo mejor en otros eventos, aquí el vestido le venía grande y no la hacía verse sentir cómoda.


Helen Hunt dio la nota al llevar un vetido de H&M, pero fue lo único que impresionó. El vestido era aburrido, muy de gala de los 90, daba la sensación de estar arrugado y creo que no la sentaba todo lo bien que podría quedarle.

Sé que no hemos comentado a algunas de las nominadas, pero sino la lista sería muy larga. Pasemos a las menciones especiales.

Sobresaliente:

Menuda sorpresa que me dio Salma Hayek. Esperaba un Gucci y aparece con un magnífico diseño de McQueen elegante y sobrio. Brillante, sin excesos, sin resultar hortera o chabacano. Que gran lección de estilo. Enhorabuena. 


Samantha Barks se lució con un vestido de Valentino de vertiginoso escote que no resultaba vulgar, sino elegante y sexy, algo que solo puede conseguir una mujer con un porte como el de esta actriz. Sorprendente en la alfombra roja brilló en la ceremonia. 


Tengo una debilidad especial por Georgina Chapman, la diseñadora de Marchesa. No es solo que su ropa es made for Red Carpet, sino que tiene una forma de llevarla impecable. Esta mujer, embarazada, es la elegancia hecha realidad.


Una buena alfombra roja no lo es sin al menos un diseño de Elie Saab y esta vez el mejor viene de manos de Alicia Vikanderde la que ya os venimos hablando desde los BAFTA. Precioso el color y el diseño, y muy original el toque de cinturón mostaza.


Zoe Saldana no decepciona y aparece con un vestido de Alta Costura de Alexis Mabille que le quedaba como un guante. La pequeña pega de este dieño magnífico tanto por la silueta, como por el degradado y el escote, es el cinturón, que le restaba un poco de clase. Aún así no decepciona y consigue lo especial, lo que se sale de la norma. Bien por Zoe.

 Notable Alto:


Lo reconozco, tengo debilidad por Fan Bingbing, y eso me lleva a calificar de magnífico este vestido. Un Marchesa fucsia que recuerda a aquel color con el que Marilyn cantaba que los diamantes son los mejores amigos de una mujer. El detalle de las joyas - De Chopard - es magnífico. Y sí, el conjunto es excesivo y grandioso y no lo aceptaría a cualquiera, pero Fan BingBing lleva alta costura al campo. Y no hay más que añadir.


Jennifer Hudson se puso un Roberto Cavalli espectacular y apareció en la alfombra roja, y hasta ahí genial. El vestido es precioso, las transparencias las justas, el estampado maravilloso y su figura divina, pero decidió dejarse el pelo suelto. Qué manía tienen con alisarse el pelo y salir a la alfombra roja, eso se puede hacer en los Grammy, pero si vas a los Oscar: ¡Péinate!


Su esposo fue el gran vencedor de la noche y ambos fueron de Gucci. Me gusta Jennifer Garner. Es elegante y siempre va adecuada, aún así y a pesar de que el vestido es magnífico por el corte, el color es ensacional y el detalle de la cola lo hace especial, me siento levemente decepcionada, seguramente por la comparativa con su look en los Globos de Oro. Aún así una de las mejores


Pero qué guapa iba Amanda Seyfried. Esta chica sabe llevar la ropa adecuada. En este caso un McQueen lavanda claro con destellos plateados que hizo las delicias de los fotógrafos. El peinado adecuado y sin joyas que desmerecer, ¿La pega? El vestido no terminaba de tener una buena caída, a ratos era demasiado poco ajustado y a ratos pedía ser menos ajustado. 

Notable:


Vaticiné un L'Wren Scott y ha sido Nicole Kidman la que ha llevado a cabo mi profecía. Reconoceréis el vestido, pero sin capa. Muy adecuada y bien. 


La novia de George Clooney, Stacy Keibler, llevó un brillante y apropiado Naeem Khan mucho mejor que el Marchesa del año pasado. Está aprendiendo bien.


Me gusta Helena Bonham-Carter porque tiene un estilo y lo respeta, y en esta ocasión llevaba un Vivienne Westwood por la que siento una especial debilidad, por lo que el conjunto me encanta. Me crucificarán por ello, pero esta mujer va mucho mejor vestida que alguna de las nominadas.

Bien: 

Halle Berry de Versace iba guapísima, porque lo es, iba elegante, porque también lo es y el vestido era bonito, pero... No lo sé, algo no termina de convencer, ¿El exceso de brillos? ¿Demasiadas líneas? 


Kerry Washington iba de Miu Miu. El vestido era bonito y ella iba muy guapa, el color le quedaba bien, ¿Entonces? Los complementos no eran los mejores en cuanto a color, y el color del vestido quedaba muy mal con la alfombra roja lo que daba una sensación extraña cuando la veías.


Renné-SiempreCarolinaHerrera-Zellweger iba adecuada, era brillante y la quedaba muy bien, pero era taaaan aburrido. Me quedé dormida viéndolo. Además por momentos parecía sacado de alguna extraña escena de El Diario de Bridget Jones.



Aquí está el segundo Elie Saab de manos de Sandra Bullock. El vestido no tiene fallos, es precioso. Brillante, con las transparencias justas y divino. Como siempre vuelvo a quejarme del pelo alisado sin más y el bolso como complemento, además Sandra Bullock siempre me parece que tiene la misma clase que en Miss Agente Especial


Charlize Theron es guapa y atrevida, y generalmente acierta en la alfombra roja, pero este Dior alta costura era aburrido hasta límites insospechados, le quedaba mal en el pecho y el estilo peplum no nos termina de convencer para este diseño


Me gusta Jane Fonda porque se pone lo que quiere y le suele funcionar. De hecho en este caso el vestido le queda bien, pero das las gracias porque no vuelvan los 70. Es una sensación de Flashback, aún así a mi personalmente me encantó este Versace, pero prefiero el que llevó a la fiesta. Jane Fonda no deja indiferente, eso desde luego.


A la izquiera el vestido rococó que Catherine Zeta Jones se puso en la ceremonia. Demasiado dorado, demasiado ajustado, demasiado vulgar. Gracias a Zuhair Murad por este horror. A la derecha el vestido de los Globos de Oro 2011 que me hizo encumbrarla firmado por Monique Lhuillier. Y de ahí que no le de mejor nota.

Suspenso:


"Yo iba a mi boda y me perdí". En cualquier otro color, el vestido de Octavia Spencer habría sido un aprobado e incluso un notable con los complementos adecuados, pero no puedes llevar un vestido de novia a los Óscar, a menos que te llames Penélope Cruz y sea vintage, entonces se te permite casi todo


Olivia Munn, quisiste ser demasiado con un Marchesa, ni es tu noche ni la apropiada para ese vestido. Desprendía naftalina por todas las costuras querida.Y no tienes clase sufiente para darle más elegancia


La mujer de Mark Ruffalo se plantó un chaleco de su marido y una manta que había por casa y salió a la aventura. Así no.



La pobre Kristen Stewart no tenía bastante con haberse cortado el pie, estar en boca de todos por motivos no laborables, haber sido elegida la actriz menos sexy del año y ver como la carrera de Lawrence (casi de la misma edad), recorre un camino ascendente en contraposición al suyo descendente. Además de todo esto la dejaron un vestido que no era de su talla, era bastante rococó y muy inadecuado para la ceremonia, salió sin peinarse y apenas sin maquillarse (hola ojeras), es decir, que fue una de las peor vestidas. 


Reese Witherspoon está suponiendo un fiasco para mí. Atrás quedaron sus grandes alfombras rojas. Apareció con un Louis Vuitton azul que era insalvable. Ni el corte, ni el color, ni el ridículo lazo del escote, ni las costuras tan obvias mejoraban el vestido. Muy mal

No sé qué pintaba aquí:


Nunca he entendido que atractivo puede tener Jennifer Aniston en los Óscar a menos que esté Angelina Jolie o Brad Pitt para generar chismorreo. Esta chica no es buena actriz. No tiene ninguna película en promoción. Nunca ha sido nominada. ¿Por qué se empeña en ponerse un Valentino que no le queda bien y plantarse en la alfombra roja?

Mención especial masculina


A las zapatillas de Eddie Redmayne, divinas. Este chico es para no perderse nunca ni una aparición suya en la alfombra roja. De Alexander McQueen esta vez.


 Y a Joseph Gordon-Levitt, de Gucci, que puso la nota de humor y que iba elegante como él solo. Ojo a los zapatos de charol.

1 comentarios:

  1. me ha encantado el de Amy Adams, precioso ^^
    y un reportaje estupendo

    esperamos uno para las peor vestidas??
    por cierto, penelope cruz no fue???

    ResponderEliminar

 

Subditos