Maison Martin Margiela para H&M

La semana pasada, más concretame el 15 de Noviembre, salía a la venta la nueva colección clapsula de H&M. Esta vez la colaboración escogida era con la Maison Martin Margiela, colaboración que se conocía desde hace meses y de la que poco a poco fuimos sabiendo detalles de ella. Ahora con calma y sin más malicia de la necesaria voy a analizarla.

En primer lugar partimos de que la Maison no es precisamente conocida como podía ser Versace, Anna Dello Russo (vease como figura dentro del mundo de la moda), Karl Lagerfeld, Lanvin, Stella McCartney o Comme des Garçons. A la par que los diseños de la Maison Martin Margiela no son del gusto de todos y tienes dos opciones o te gustan o te horrorizan. Estos factores unidos hicieron que efectivamente pasase lo que se esperaba el mismo día del lanzamiento, horas después de la apartura ahí seguía la colección casi al completo sin venderse, algunas cosas se vendieron como pueden ser el bolso guante o el clutch envoltorio de caramelo, no fue el caso del resto.

De hecho una visión general de la colección me lleva a dos conclusiones, esta ropa esta destinada a ninjas o a inspirar a indigentes de la calle para que con retales de ropa que consigan se fabriquen prendas nuevas con que pasar los fríos meses de verano. Sinceramente ¿quién no puede opinar al ver estos pantalones que sean para ninjas?

Por la humilde cifra de 250€ estos pantalones de cuero ninja pueden ser tuyos para lucirlos en tus aventuras, por cierto en H&M mismamente me compre hace unas semanas unos leggins negros muy parecidos de casi ninja y no llegaban a los 20€. Y no me olvido del abrigo futón de plumas que forma parte de la moda ninja, sino que se lo digan a los de Naruto, eso si también excede los 200€ así que ya sabéis esta temporada lo más sibarita es ser un ninja.


Pero seguimos; tras lo ninja viene la inspiración más hipster de todas, la de la ropa que tú mismo podrías coserte en casa o que cualquier mendigo puede tomar como inspiración para las tendencias de este Otoño-Invierno, telita con la colección. Por ejemplo y que gran ejemplo, los dos vestidos fusionados ¿quien no tiene algún vestido viejo y olvidado en el armario? ¡No pasa nada! Cortalos, coselos mitad y mitad y ya tienes uno nuevo más transgresor, más único y a la útlima. Si no tienes tiempo no pasa nada Maison Martin Margiela y H&M tienen la solución para ti y sólo por 99€ vil calderilla.

O si eres más atrevido y no te cortas siempre puedes probar con algo más rádical y juntar lo que sea y ¡que salga lo que Dior quiera!

 Y si no quieres complicarte siempre puedes aprovechar sabanas viejas, cortinas y otras cosas que sabes que deberías tirar pero nunca te has deshecho de ello como los pañuelos y fulares que tu abuela acumulaba y que en su mayoría nunca se ponía ¡ahora es el momento de aprovecharlos!

Pero esto solo son unos ejemplos de la impresión general de la colección vistas las piezas una por una a través del catalogo web y gracias a Istel que ha visto la colección en tienda pudiendo tocar y juzgar podemos hacernos una idea de las calidades y una visión más cercana de la colección.

Sobre el abrigo-ninja, solo quiero decir que la gente se acercaba a ver si era un nórdico. Las texturas eran “especiales”, si tomamos como especial que los pantalones blancos son como de plástico o impermeables, y muchos vestidos estaban hechos con tela de tapizar. La ropa estaba sin vender, parecían prendas incompletas y de peor calidad que otras colecciones. Pero el precio era tremendamente excesivo. La colección estaba casi al completo, las piezas que se podían “salvar” era lo único vendido. En comparación con otras colecciones, deprimente. Es una espantajería y una mamarrachez de las grandes

Y para ir concluyendo no quiero demonizar la colección, no quiero hacerla de menos a mi entender había cosas bonitas por separado y aisladamente, algunas chaquetas, pantalones o jerseys que aunque no apasionasen si que se les encontraba ponibilidad y te podían gustar en mayor o menor medida. Además de los complementos compuestos por unos mágnificos bolsos como la funda de guitarra del cual me enamoré rápidamente así como zapatos originales que podrían haber tenido una mayor venta. Aquí es donde aparece el problema, es una colección de una casa de moda no muy conocida, con unos precios caros aún para ser una colección cápsula y además las calidades no son todo lo buenas que deberían porque por esos precios puedes comprar ropa de una calidad mayor aunque no sea Maison Martin Margiela, casa que por desgracia mucha gente no sabe de ella.

En definitiva no entiendo la finalidad de esta colaboración de H&M porque no ha acercado la Maison al publico por los precios elevados, ni ha tenido una gran venta tratándose de una casa de moda tan poco conocida. Esperemos que para futuras colaboraciones piense mejor el que y como va a hacerlo y cruzo los dedos porque el siguiente nombre que se anuncie sea Givenchy.


Archiduquesa Lu.

Pd: Y para los curiosos AQUÍ podéis ver la colección al completo. Disfrutad.

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