MET 2013, Punk: Chaos to couture

Este año la exposición que el MET dedica a la moda trataba sobre el Punk y la Moda ambos temas que me apasionan y que si los escribo con mayúsculas porque lo merecen. Esperaba impaciente una gala que me pareció que debió de dar mas de si pero que podéis pasar a juzgar vosotros mismos. Vamos con las invitadas y los vestidos que lucieron en la noche en que el 'Punk' tomo las escaleras del MET.

Las 'Punkies' de la noche

La sorpresa más grata de la noche fue sin lugar a dudas Madonna y es que en una noche así sólo ella podía romper con el molde y dar el campanazo. Vestida de Givenchy dio una lección a las presentes y supo dar mostrar de lo que señoras es el punk, ser transgresora y atreverse a desagradar. Porque no nos engañemos el punk buscaba desagradar e ir en contra de lo establecido. Brillante y la mejor de una descafeinada noche de punk.

Sarah Jessica Parker nos sorprendió a todos con un tocado que emulaba una cresta, botas con estampado de tartán y un magnifico Giles, diseñador que he de decir no esperaba para nada ver esa noche y que gracias a ella pudimos disfrutar sobre la alfombra roja. Un look brillante y perfecto que aunque no sea rompedor y transgresor indaga en la esencia del punk. Bravo SJP has conseguido enamorarme.


Cara Delevingne modelo en boga y actualmente protagonista de escándalos. Acudió acompañada de Mario Testino vestida de Burberry, normal ha sido imagen de la casa. Maquillaje, joyas, peinado y vestido demostraron que sabía captar la esencia del punk en una alfombra roja y es que siendo inglesa no podía ser menos.


Son ya varios los años que Christina Ricci ha demostrado que esta más que a la altura de la alfombra roja del MET siempre impresionando con vestidos arriesgados y únicos. Este año no podía ser menos y acudió a la gala vestida de Vivienne Westwood, no podía ir más adecuada ni encarnar mejor la esencia del punk en la moda. Tomen nota el resto de invitadas.


Clem Burke, Debbie Harry y Chris Stein... Son Blondie, eso ya lo dice todo. Impresionantes.


Aquí tenemos el lado más DIY del punk, pillate una chupa, falda, y lo que sea y nos vamos de gala. La modelo Dree Hemingway dando una lección de lo que debe ser el punk aunque con unas Dr. Martens hubiese quedado mejor.


Sorprendentemente y a pesar de que el resto de invitados a su mesa parecía más que iban a un cóctel de playa los Hilfiger supieron estar a la altura del evento y he de decir que me han enamorado. Han sabido adaptar el clásico estampado a cuadros de su firma y darle un toque totalmente punk. Increíbles.


La modelo y actriz Lily Cole que asistió en compañía de la diseñadora Vivienne Westwood lució uno de sus diseños.


He de decir que a pesar de mi animadversión por Miley Cyrus y que no se que hacía en el MET considero que fue una de las que mejor acudió esa noche con respecto al tema que se trataba. Con un diseño de Marc Jacobs y un peinado que aunque digan que era a los Johnny Rotten me recordaba más a Offspring la chica supo estar a la altura de lo que se esperaba.


Vivienne Westwood, sólo su nombre ya basta para estar en esta lista.


Sienna Miller la cual dudaba si incluirla en esta lista o en la siguiente pero al final me decante por esta, impresionante con una chupa de cuero de Burberry y un magnifico recogido demostrando que con un simple vestido y unos buenos complementos puedes hacer que tu look sea punk.

Inspiración punk... o rock... o gótica. No está claro pero ellas lo intentan.



Las hermanas Fanning que voy a comentarlas juntas, adorables. Si bien un tanto light iban impresionantes. Elle tiraba un poco más a un estilo californiano psicodelico y Dakota algo más moderada pero igualmente encantadoras. Ambas de Rodarte.


Acompañando a Valentino acudió Anne Hathaway y por tanto vestida por él. La sorpresa de la noche el cambio radical de pelo que para mi fue un gran toque de rebeldía y un punto punk a su favor. Un vestido sexy y oscuro que jugaba más con tintes góticos que punkies. Aún así estaba guapa y preciosa y fue una de las mejor vestidas de la noche.


Anja Rubik repite con Anthony Vaccarello con un vestido entre punk y thriller de Michael Jackson. El único defecto que le veo es que se coma unas cuentas fabadas y coja algo de sustancia.


Acompañando al diseñador Wes Gordon y luciendo uno de sus diseños tenemos a la modelos Constance Jablonski. Un vestido precioso que con el arnés y el maquillaje queda acorde y perfecto para la temática de la noche.


De Emmanuel Ungaro, no esperaba nada de él, acudió la modelo Coco Rocha con un vestido de print animal adornado con mariposas doradas.


Florence Welch fiel a Givenchy lució uno de sus últimos diseños de alta costura en un look más rockero con sus flecos que punk aún así como siempre funciona y estaba espectacular. 


Una de las sorpresas gratas ya que no la vi durante la retransmisión de la alfombra roja sino al día siguiente fue Doutzen Kroes con este Nina Ricci. En uno de esos puntos de vestido de gala con un toque pero sin perder su punto de lo que es un vestido para una alfombra roja.

 
Rooney Mara conductora de gala junto a Ricardo Tisci acudió vestida de Givenchy, ya que acompañaba a este. En un espectacular vestido que ya lució con anterioridad Penelope Cruz durante la promoción de Piratas del Caribe pero que fue modificado especialmente para ella. Un vestido precioso aunque un look que tiraba más a gótico romántico que a punk.


He de admitir que Tylor Swift siempre me encanta y esta noche  también. Ataviada con un J. Mendel y con alguna mecha rosa en el cabello intento sacar su lado más punk sorprendiendo a todos con un look que nada tiene que ver con lo que nos tiene acostumbrados y que le quedaba muy bien.


Para mi una de las promesas de la alfombra roja es Nina Dobrev ya que desde que me fije por primera vez en ella en una alfombra roja no me ha decepcionado. Enfundada en un Monique Lhuiller que supo defender a la perfección demostró que se puede ir perfecta sin necesidad de ir de vestido. Una apuesta arriesgada y espectacular con un resultado de sobresaliente. 


Aunque al principio no me convenció el vestido de Karen Elson poco a poco ha ido ganando fuerza y cuanto más lo miro más me gusta y más adecuado me parece. La rejilla y las cadenas... espectaculares. Por cierto ojo al detalle que llevaba un pendiente en la nariz que de no ser porque Istel me lo comento en la retransmisión en vivo yo no me hubiese dado cuenta.


Jamie King repite de Topshop con un traje con tintes más góticos que punkies. El detalle de la tiara encantandor.


Karolina Kurkova acudió a la cita vestida por Mary Katrantzou mezclando estampados y con maquillaje y complementos perfectos dejando claro que la actitud y el saber llevar un look también cuentan a la hora de escoger lo que se lleva. 


Si hay algo que no puede fallar es Gisele Bundchen y el ir sexy. Para esta ocasión un mini vestido de Anthony Vaccarello que insinuaba sin llegar a mostrar fue su gran aliado. Perfecta.


Hailee Steinfeld una de esas jóvenes actrices que siempre saben ir acordes a su edad de Donna Karan Atelier y por tanto vestida de la casa. Un precioso vestido blanco adornado por multitud de imperdibles daban el toque perfecto a su look que terminaban de darle ese toque especial el maquillaje y el peinado todo ello de 10.



La modelo Hilary Rhoda que fue la encargada de la retransmisión de la gala por el streaming llevaba un diseño de Wes Gordon. Las transparencias, el curso y impresionantes sandalias de Giuseppe Zanotti complementan un look rockero y acorde a la noche que se dedicaba al punk.


Gwen Stefani muy comedida con un diseño de la Maison Martin Margiela. Sinceramente esperaba algo mucho más punk de ella... a lo Madonna.

A su royo y perfectas.


Diane Kruger ya nos tiene conquistados y es que su clase sobre la alfombra roja ya es inigualable. Para esta noche escogió Chanel ya que es imagen de la marca. Eso si dio su toque punk con las puntas del pelo rosas y el clutch repleto de pinchos. Exquisita como siempre.


La modelo Chanel Iman acudió vestida de J.Mendel con un diseño exclusivo para esa noche que la favorecía enormemente. El toque punk en el pelo con el toque rosa y el peinado.


En un primer momento el vestido de Amanda Seyfried no me llamo la atención. Puede que fuese porque me fije más en su acompañante, Almodovar. Pero la verdad es que su Givenchy ha ido ganando fuerza y es un vestido precioso aunque yendo de Givenchy creo que podía haber escogido alguna opción más acorde a la noche que nos ocupa aún así un vestido precioso.


No soy fan de Cameron Diaz pero su Stella McCartney con capa me ha convencido y el toque del cinturón es interesante y como me gusta decir... Se agradece el esfuerzo.


Miranda Kerr con un vestido de Michael Korrs cuyo estilo de corte ya ha llevado con anterioridad y le favorece. No arriesga y como ya sabemos le queda fabuloso. Encantadora pero sin ir a más.


Espectacular es la única palabra que puede definir a Amber Heard con este Emilio Pucci que le queda como un guante. Nada tiene que ver con la gala pero ella está perfecta.


Bella Heathcote de Chanel. Un look romántico que nada tiene que ver con el punk pero que tan bien la queda y que tan bien luce. Una chica que siempre va perfecta sobre la alfombra roja aunque en esta ocasión algo de punk se hubiese agradecido.


Carey Mulligan con un sobrio Balenciaga que tiene un corte que la verdad me encanta aunque se me hace poca cosa para la gala del MET y no me pega nada con el tema.


Con un brillante Oscar de la Renta apareció Claire Danes, el mayor fallo la peluquería aún así el vestido no deja de encantarme aunque hubiese preferido ver uno de los vestidos de la última colección del diseñador.


Grata fue la sorpresa de saber que Emilia Clarke estaría en el MET y más que llevaría un Ralph Lauren. Aunque en principio esperaba algún estampado de tartán el sofisticado vestido escogido al final por la actriz ha acabado gustándome y ella como siempre estaba espectacular.


Emma Watson con un Prabal Gurung de corte sencillo y un maquillaje natural. En un principio estaba en una zona neutral pero cada vez me gusta más su elección nada recargada en lo que yo llamo 'si no voy a ir punk me dejo de mamarrachadas'.


Emmy Rossum cuyo vestido firmado por Donna Karan Atelier me hubiese encantado en cualquier otra ocasión pero que para esa noche lo encontré totalmente fuera de lugar. Aún así la salvo por el vestido que me parece un maravilloso trabajo del equipo de Donna Karan


Otra de las chicas de Tory Burch fue Ginnifer Goodwin en un vestido que sólo ella podría llevar con un maquillaje y peinado donde lo arriesgo todo y donde brillo. 


Giovanna Battaglia, quien aclaro que no tiene nada que ver con El Padrino y es editora de moda además de exmodelo, como siempre perfecta se atrevió a acudir con un Alta Moda de Dolce & Gabbana con el magnifico detalle de la corona hecha de imperdibles. Extraordinaria como siempre... ¡Adoro a esta mujer!


Jennifer Lawrence sin sorpresas vistió de un Dior de la nueva era. Bonito y que la favorecía pero que resulta un tanto insultante teniendo en cuenta todo el trabajo de John Galliano y lo punk que podría haber sido. Aún así como ella misma dijo se puso lo que le dieron.


Mi sorpresa fue mayúscula al ver a Lauren Santo Domingo para nada esperaba ver un Alta Moda de Dolce & Gabbana y al final dos. Un vestido espectacular y con el detalle de las joyas intentando rendir homenaje al tema de la noche.


Olivia Wilde con un vestido, ojo que es una pieza, de Calvin Klein. Le queda perfecto y a pesar de no ir con el tema es un placer verla en la alfombra roja.


Si el año pasado Kirsten Dunst bordó el tema del MET este dio rienda suelta y optó por olvidarse de él y lucir lo más sexy que pudiese. Así fue y sorprendida quedé al verla con este Louis Vuitton que le queda de fabula. 


Jennifer Morrison en un Donna Karan Atelier un vestido de encaje precioso con un toque encantador que es el peinado que lució, la cresta hecha con una trenza. Maravillosa.


Acostumbrada como estoy a que Jessica Alba me sorprenda se me hizo poca cosa el Tory Burch que llevó aún así un vestido adecuado y que intentaba adecuarse sin perder la esencia de alfombra roja al tema de la noche.


La modelo Karlie Kloss lució uno de los vestidos de la última colección de Louis Vuitton. Con un aire vintage y que poco tenía que ver con el punk estaba fantástica. Un vestido perfecto igual para una de las multiples fiestas por el estreno de Gran Gatsby.


Kate Bosworth encantadora de Balmain aunque el estilo que llevaba poco tenía que ver con el punk sino más con un rollo ochentero ella estaba preciosa, como siempre.


Anonadada me quede al ver a Uma Thurman con Zac Posen. En primer lugar porque no sabía que iba en segundo por lo guapa que estaba. Muy favorecida la vi.

  

Y Katy Perry acompañando a Dolce & Gabbana con uno de los vestidos de su última colección, corona incluida. Única, maravillosa... ¡Llevaba una corona!


Desastres e indiferencias de la noche... 

 
  
Horrorizada me quede al ver a Ashley Greene con este Marchesa. Primero porque suele ser una chica que viste bastante bien y segundo porque parece que se ha equivocado de evento totalmente. Muy pero que muy mal.


Aquí tenemos a Beyoncé que parece que por ir de Givenchy hay que adorarla y la cola me gusta... Pero no entiendo que tiene de punk de hecho no entiendo de que va su look además de que me parece que lo luce de una manera tan vulgar que me supera.


Anna Wintour e hija... la primera de Chanel y la segunda de Dior, y ambas dos grandes errores. La primera porque ya que eres la 'mandamás' del mundo de la moda da ejemplo y la segunda porque si te vas a poner un Dior y tu mami es la Wintour al menos ponte un Galliano.


Buenas noticias (creemos), Blake Lively no había muerto. Sigue vivita y coleando y aquí la tenemos de Gucci Premiere en los MET... el peor Gucci Premiere de la historia pero bueno si el objetivo era enseñar que tiene teta pues conseguido.


Suelo ser fan de Gwyneth Paltrow pero su vestido de princesita, firmado por Valentino, me ha superado... y su momento de confundir pink con punk como si fuese tonta ha hecho que se gane mi odio. Va a necesitar un gran vestido como aquel Tom Ford de los Oscars 2012 para volver a ganarse mi amor de nuevo.


Heidi Klum o la mujer que se colaba donde hubiese una alfombra roja. Estoy empezando a cansarme de verla en todo, hasta en premios de televisión infantiles, música, series... Heidi querida existe vida más allá de la alfombra roja. Además por si fuera poco se nos planta con una Marchesa que ni la hace justicia y es un horror. Empiezo a sospechar que se le esta yendo la cabeza.


Jessica Pare que acompañaba a Jasson Wu lució pantalón, top y según Istel una cortina. No se puede calificar de otra forma. El año pasado Jason Wu nos encantó y brillo este en cambio ha sido un desencanto absoluto y un patinazo total.


Kate Upton invitada este año a la mesa de Diane Von Fustenberg, posiblemente para evitar líos, llevo un total look de ella. Sinceramente sosa hasta el extremo no arriesgo nada y el vestido no podía ser más simple.


Necesitaba comentar este vestido que ha recibido criticas positivas... porque sino me daba algo. El vestido de Calvin Klein que lució Katie Holmes en si no estaba mal pero ella no le da nada de gracia, ni estilo, ni magia. Su nivel de sosez puede matar.


Kerry Washington de Vera Wang. ¿Por donde empezar? La verdad es que en general no me gusta ni el corte, ni el estampado y sobre todo me fallan los guantes.



El vestido más comentado de toda la noche.... el Givenchy de Kim Kardashian. La verdad que nunca imaginé verla en el MET y es que si no hubiese sido por Kanye West ella no hubiese estado allí. Un exceso de vestido por todos lados. ¿De verdad necesitaba llegar hasta los dedos? Es un mal chiste que prefería no haber visto en mi vida.


El horrible mono de Stella McCartney de Kristen Strewart que sólo puede competir con su horrible rostro que no se si es que tiene un ojo amorfo o es que iba fatalmente maquillada.


Horror de los horrores al ver a Linda Evangelista con este Marchesa y es que parece que se coló un merengue entre los invitados. El vestido he de decir que en desfile me había encantado pero no entiendo a que viene este look de princesa tan poco adecuado. ¿Acaso Marchesa estaba haciendo boicot a la exposición?


Marion Cotillard con un Dior que me dice nada. Anodino, aburrido... que perdida de tiempo y tela.



Un Gucci de la última colección que no acaba de gustarme y es que puede que la boca de Rosie Huntington-Whiteley me desconcierte. En serio no es tan complicado cerrar la boca unos segundos querida.


Y para finalizar Solange Knowles... vestida de Kenzo. Un claro ejemplo de como la dislexia te puede jugar una mala pasada y en una noche dedicada al punk tu puedes ir vestida de estilo funk. Querida debiste llamar a tu hermana y preguntar... Bueno o no, contrata a alguien que lea tu correspondencia y así no tendrás esos líos en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Subditos